MATEMATICAS IV

Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán
Plantel "Las Guacamayas"



INTRODUCCION

En este capitulo aprenderás a distinguir cuando una relación es una función, identificarás éstas deacuerdo con el dominio y el rango, tendras oportunidad de conocer unas cuantas funciones que poseen alguna caraterística especial y, por último sabrás que algunas funciones son inversas una de otra y como estan relacionadas sus gráficas y ecuaciones.

Para lograrlo, realizaremos un trabajo colaborativo a través de una wiki, en la cual tendras oportunidad de hacer aportaciones a partir de tus investigaciones y complementar tus conocimientos.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

A través de un análisis crítico y reflexivo resolverá funciones en la vida real, a través de modelos matemáticos, además de observar y evaluar cuáles son las condiciones que permiten valorar si el suceso a observar es una función.

se pretende que desarrolle las competencias genéricas:

1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
2. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
3. Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
4. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
5. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
6. Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimientos.
7. Propone maneras de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
8. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
9. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Dentro de las actividades a realizar para desarrollar competencias disciplinares correspondientes a su área de conocimiento:

1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.
2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.
7. Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.
8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.



viernes, 18 de febrero de 2011

Actividad 1


Una vez que realizaste la lectura básica, investiga lecturas complementarias que te ayuden a llenar la tabla anterior.

Una vez que la llenaste, visita la wiki y participa activamente en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario